El Ministerio de Salud Pública autorizó el cambio de mutualista por incumplimientos en tiempos de espera

Vistas: 495
0 0
Tiempo de lectura:56 Segundos

El decreto ya está vigente. El Ministerio de Salud Pública reglamentará ahora el mecanismo para instrumentar el cambio por esta vía.

FOTO: focouy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizó el cambio de mutualista por incumplimientos en tiempos de espera. El decreto ya está vigente, pero falta la reglamentación.

Así, el ministerio suma un mecanismo más para que los usuarios puedan cambiarse de mutualista cuando existan “dificultades de accesibilidad” a los servicios asistenciales por “incumplimiento de los tiempos de espera”.

“Tiene que haber una constatación de que cuando la persona solicita la hora para el médico, al especialista, y que eventualmente no esté disponible ningún especialista en el tiempo reglamentado, para que se den las garantías para el usuario y el prestador”, dijo el subsecretario de Salud Pública en rueda de prensa durante la tarde del jueves.

El decreto ya está vigente. El Ministerio de Salud Pública reglamentará ahora el mecanismo para instrumentar el cambio por esta vía.

“Entra dentro de una de las causales más de movilidad, que puede ser en cualquier parte del año, y cuando se constata el incumplimiento”, agregó el jerarca.

Fuente: Teledoce