Ignacio Ruglio y la lluvia de elogios para Aguirre: “Conoce mucho el club y es feliz”

Vistas: 30
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 55 Segundos

«Venía de unos años en los que las cosas no le salían; necesitaba llegar a su casa, sentirse importante», dijo el presidente carbonero.

Foto: Dante Fernández – FocoUy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la obtención del torneo Apertura, valoró todo el trabajo realizado por Diego Aguirre y confesó que en el período de pases se tuvo “un porcentaje de acierto muy alto”.

“Se dio un paso importante, lindo y logrado dos partidos antes del final, lo que lo hace más meritorio”, comenzó diciendo Ruglio en conferencia de prensa tras recibir el trofeo del primer torneo corto del año.

“Ahora, a no descansarnos, porque en otras ocasiones hemos perdido puntos en el Intermedio, nos ha ido mal, así que ha disfrutar cortito, descansar un par de días y seguir hacia adelante”, adelantó.

Una Fiera

El dirigente carbonero llenó de elogios al entrenador del equipo, y contó: “Diego [Aguirre], cuando llegó, había dicho que el equipo lo iba a construir de atrás hacia adelante, y así fue. Peñarol recibió muchos goles en el último semestre del año pasado, y ahora fueron muy pocos. Se hizo muy fuerte en el Campeón del Siglo, y los de arriba anduvieron volando”.

“Tuvimos un período de pases con un porcentaje de aciertos muy grande”, analizó, para continuar: “Él está trabajando muy bien junto con Agustín Alayes (gerente deportivo) se apoyan entre sí. Diego conoce el club y es feliz. Venía de unos años donde las cosas no le salían en otros lados, necesitaba llegar a su casa, sentirse importante. Los clásicos de verano le dolieron, estaba molesto con lo que estaba pasando y solo necesitaba un poco más de trabajo y tiempo para revertir la situación”.

“Este es un plantel de hinchas. Aguirre lo es, los jugadores también, y quieren que las cosas salgan bien”, añadió con seguridad más tarde.

“Diego en los Aromos nos dijo a todos: ‘No quiero pensar que el Apertura es un logro, porque nos puede salir carísimo’. Hay que ver si mantenemos esta regularidad que tuvimos todo el año, no podemos descansarnos ante Progreso y Fénix porque tenemos que hacer esos puntos. También intentar clasificar a octavos en Libertadores que es el otro objetivo y después reforzarnos en la línea que queremos”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *