«Debemos asegurarle a la gente que tenga productos accesibles»: gobierno monitorea precios y evalúa importaciones de frutas y hortalizas

Vistas: 106
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que está descartada una regulación de los precios. 

El gobierno monitorea los precios de los productos de granja a raíz de la sequía y evalúa importaciones. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que está descartada una regulación de los precios.

«La sequía va a tener algún impacto sobre productos de la granja, sin duda. Sobre hortalizas y sobre algunas frutas», aseguró Delgado este domingo. En ese sentido, se refirió a «la posibilidad de ir generando las importaciones necesarias para que el precio no se dispare porque la sequía afectó en cantidad y en calidad».

Sin embargo, desechó que el gobierno establezca «precios por decreto». «No hay precios tabulados, estipulados. Esos son de otras economías y de otro momento», aclaró.

«Lo que tenemos que asegurarle a la gente es que tenga productos accesibles», afirmó el secretario de Presidencia. Sostuvo, asimismo, que si en productos nacionales de la granja, horticultura y fruticultura, habrá poca oferta o de mala calidad como consecuencia de la sequía, se deberá pensar en importar.

«Incluso, en conjunto con los productores, el Ministerio de Ganadería viene monitoreando eso para generar las importaciones con el fin de equilibrar los precios y que no se disparen para que la gente los pueda consumir», cerró.

Fuente: Teledoce