Vacunación anticovid: Ejecutivo prepara decreto para que las personas puedan abonar un ticket en su mutualista y ser inoculadas a domicilio

Vistas: 517
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

Desde este martes, los mayores de 70 años serán la prioridad para vacunarse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

FOTO: focouy

Desde este martes, los mayores de 70 años podrán vacunarse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, anunció que el Poder Ejecutivo prepara un decreto para que los prestadores de salud administren las dosis a domicilio.

“Se va a priorizar a los mayores de 70 años. Empezamos con los mayores de 80 años y a partir de este martes los mayores de 70 años también pueden acudir a darse la dosis de refuerzo, lo que quiere decir que van a ser priorizados, pero el vacunatorio está abierto para todos los que tiene la indicación”, apuntó el subsecretario.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública, desde el 2 de enero se administraron 95.072 dosis de refuerzo. De ese total, 22.781 dosis fueron dadas a personas mayores de 80 años. 

El subsecretario de Salud destacó que se amplió a 94 los vacunatorios disponibles en todo el país.

Además, informó que el gobierno trabaja en un decreto para que aquellos que no puedan ir hasta los vacunatorios puedan recibir las dosis de refuerzo en su domicilio.

“En los próximos días, la vacunación a domicilio, contra el pago de un ticket en el prestador de salud, para que las personas que no puedan movilizarse y estén afiliados a una mutualista, mediante un pago de ticket puedan ser vacunados a domicilio”, explicó el jerarca.

Fuente: Subrayado