Gobierno anunció medidas de asistencia financiera para productores agropecuarios por la sequía

Vistas: 159
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

Entre ellas, la prórroga de vencimientos, créditos y planes de energía. 

FOTO: FocoUy

Tras la reunión del Comité de Emergencias, el viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Juan Ignacio Buffa, anunció medidas de asistencia financiera para productores agropecuarios por la sequía. Entre ellas, la prórroga de vencimientos, créditos y planes de energía.

«Se prórroga y se mantiene la reducción del costo de energía eléctrica para los regantes. Este es un costo que es de aproximadamente el 30%, en una situación de déficit hídrico siempre es importante», explicó el jerarca. «Por lo tanto, se sostiene esta medida para apaliar un poco la situación», expresó.

A su vez, Buffa señaló que estuvieron evaluando medidas asociadas al «alivio financiero». Dijo que el Banco República está trabajando en forma «muy importante» para tratar de generar algunos mecanismos en este sentido hacia adelante.

Para el viceministro, la atención a los pequeños productores «es fundamental». El Instituto Nacional de Colonización también «ha estado trabajando fuertemente en algunas medidas, como el sostenimiento de los costos de las rentas para este año», detalló. Asimismo, quien haya pagado la renta el año pasado en fecha va a tener una bonificación del 10%, agregó.

A su vez, indicó que Colonización está lanzando una serie de líneas de crédito para poder asistir a los productores colonos atendiendo la situación de estos productores.

«El objetivo de las medidas es básicamente atender la coyuntura, sabiendo que se está reiterando en el tiempo. Por lo tanto, tiene dotes de estructural. Estamos trabajando en atender esa coyuntura a través de darle alivio financiero», concluyó.

Fuente: Teledoce