«Cuentan con el aval técnico que habilita su uso y garantiza su seguridad y eficacia»: MSP extendió fecha de vencimiento de vacunas contra Covid-19

Vistas: 115
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

A través de un comunicado explicó que, al igual que en el caso de los medicamentos, «es una práctica habitual» en la cartera, y que se realiza siguiendo un proceso «normatizado y con las máximas garantías».

FOTO: FocoUy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió la fecha de vencimiento de las vacunas contra el Covid-19. En el comunicado emitido este viernes por este organismo se garantiza la «seguridad» y «eficacia» de las vacunas.

El MSP explicó que la extensión de la fecha de caducidad, al igual que en el caso de los medicamentos, «es una práctica habitual» en la cartera, y que se realiza siguiendo un proceso «normatizado y con las máximas garantías».

Para lograr la extensión de vencimiento el labortario fabricante, Pfizer, presentó ante el MSP los certificados de aprobación de las autoridades internacionales regulatorias (FDA y EMA). La extensión de la vida útil de los lotes que se están administrando va ahora hasta el 30 de junio y el 31 de julio de este año.

El comunicado del MSP surge tras consultas y reclamos de usuarios que notaron que en los frascos de vacunas figuraban fechas vencidas.

Fuente: Teledoce