Thiago Cardozo habló de una “pésima copa”. “Sentimos vergüenza”, dijo Sebastián Rodríguez

Vistas: 281
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

El arquero y el volante de Peñarol se mostraron muy autocríticos tras la derrota ante Defensa y Justicia, y hablaron de lo que se viene.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

“Los jugadores sentimos vergüenza por vestir esta camiseta y estar en la copa con cero punto, más allá de que, por momentos, el equipo funcionó de cierta manera”, dijo Sebastián Rodríguez en conferencia de prensa tras el 0-3 sufrido por Peñarol a manos de Defensa y Justicia como local.

“En el fútbol los resultados marcan, y nosotros nos encontramos sin puntos siendo jugadores de Peñarol. Tenemos que hacer una autocrítica muy grande. La copa ya está, pero hay que corregir con vistas al campeonato local porque se nos puede complicar”, añadió el volante mirasol luego de la quinta derrota al hilo por la Sudamericana.

“Sabemos el equipo que tenemos y el potencial. Cada uno debe hacer autocrítica desde su rol en la cancha y en su posición”, agregó, y al ser consultado por las lesiones que se vienen dando reconoció que “preocupa”, más allá de que como futbolistas están “expuestos a eso” y que “hay compañeros que tienen que entrar y hacerlo bien”, por lo que “no es excusa”.

Thiago Cardozo fue tajante en zona mixta: “Tuvimos una pésima copa”. “Estábamos muy ilusionados porque en el ámbito local nos sentimos muy bien desde el arranque, pero nos han golpeado muy duro en esta copa y pagamos muy caro los errores que cometimos. Fue pésima y durísima para nosotros”, lamentó el arquero.

“Tratamos de hacer lo mejor posible en la semana. Me gustaría que vieran a mis compañeros entrenando. Los rivales te superan futbolísticamente y a veces cometés errores que, en el ámbito local te perdonan, y acá no. Nos hemos vuelto locos cuando recibimos goles y no supimos dar vuelta la situación”, añadió el guardameta.

Respecto al bajón que pegó el equipo después del clásico, reconocido por el entrenador Alfredo Arias, opinó que “puede ser”. “Se nos fue Nacho Laquintana, que era una pieza clave en el equipo, y nos sentíamos muy cómodos con él. No es una excusa pero sí es una realidad”, recordó Cardozo.

Sobre las críticas hacia su rendimiento, dijo entenderlas: “Estoy en el equipo más importante y es normal que se me exija”. “Es parte de esto y tengo que saber convivir con eso. Si no alcanza trabajaré el doble. Ahora queda asumir la situación en la que estamos, revertirla y salir campeones uruguayos, que es uno de los objetivos que tenemos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *