Menores de entre 13 y 17 años y «acciones violentas» para obligar a tener sexo: esto dice el pedido de desafuero de Gustavo Penadés

Vistas: 74
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El tema será votado este miércoles en el Senado.

Foto: Gaston Britos / FocoUy

Las víctimas que denuncian al senador Gustavo Penadés por explotación sexual tenían entre 13 y 17 años al momento de los hechos, de acuerdo al informe que acompaña el pedido de desafuero solicitado por la Fiscalía.

En el documento, al que pudo acceder Telemundo y que fue analizado en la Comisión de Constitución del Senado el martes, se dan detalles de la forma de proceder del denunciado. 

Según los relatos de las víctimas, todos varones y cuyos testimonios son coincidentes entre sí, Penadés o el profesor Sebastián Mauvezín -docente del Liceo Militar también indagado en la causa como presunto mediador- los contactaban personalmente, por Whatsapp o redes sociales, y los convencían de mantener encuentros sexuales a cambio de una retribución.

Según el escrito, el senador los pasaba a buscar en su auto por distintos puntos, como el parque Batlle, la explanada del Palacio Legislativo o plazas públicas, y se dirigían a moteles o se quedaban en el vehículo.

En alguno de los casos, se describen “acciones violentas para obligar al ‘sexo oral’ o a la ‘penetración sexual’”, según declaraciones de las víctimas.

La fiscal del caso, Alicia Ghione, afirma en el documento que “la explotación concreta de los adolescentes se sostiene a lo largo de los años” y que el “modus operandi” o forma de acceso a los adolescentes “es similar”.

El documento fue analizado por los legisladores en la previa de este martes, cuando el desafuero de Penadés será votado en el plenario del Senado. En esa misma jornada del martes, el legislador presentó su renuncia al Partido Nacional, luego de que el lunes el directorio de ese partido no llegase a un acuerdo para suspender al senador de las funciones partidarias.

Sobre Penadés pesan al menos ocho denuncias de abuso sexual de menores.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *