Fiscal dijo que «hay presunción de sexo» en restos del Batallón 14 y que llevará casi un mes extraer ADN

Vistas: 84
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

La muestra será enviada a Argentina para confirmar la identidad del cráneo y las otras partes óseas halladas en el predio militar de Toledo.

El fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, detalló los pasos a seguir tras el hallazgo de restos humanos este martes en el Batallón 14 de Toledo. La Fiscalía dispuso que Policía Científica realizara el relevamiento planigráfico y fotográfico del lugar. Además, que se constituya en el sitio la forense del Poder Judicial a cargo del caso.

Perciballe ordenó que se conforme un equipo multidisciplinario, mientras continúa el trabajo de arqueólogos y antropólogos de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) en la zona, que está cautelada desde hace dos años. El fiscal explicó que la Inddhh solicita a la Fiscalía y esta a la Justicia para que una zona sea cautelada.

El fiscal Perciballe indicó que el hallazgo no se produjo por ningún dato en particular sino que se llegó por el trabajo continuo que se hace en una zona, donde “siguen existiendo indicios de la posibilidad de otros hallazgos”.

“Lo reconfortante de hallar un resto que por un lado es motivo de mucha alegría y por otro de tristeza por confirmar lo que todos sabemos”, afirmó.

Perciballe adelantó que “hay presunción de sexo, pero eso va a estar establecido en el momento que se haga el retiro del cuerpo” y tras el análisis del mismo. El fiscal sostuvo que llevará casi un mes para extraer ADN de los restos y enviar la muestra a Argentina.

Perciballe dijo que “esto es un logro para el país, para toda la sociedad”. “Yo creo que este es un tema de Estado y debe serlo, no es un logro de la Fiscalía, para nada”, acotó.

“Nos conmueve como ciudadano y como un operador de la Justicia. Estar acá es muy conmovedor”, agregó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *