Javier García: “Esperamos que este hallazgo de hoy aporte paz a una familia»

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 10 Segundos

Familiares de desaparecidos podrán ingresar este miércoles al predio, dijo el ministro de Defensa. Además, señaló que se trabaja con «seriedad y discreción».

Foto: Foco Uy

El ministro de Defensa, Javier García, indicó que los familiares de desaparecidos podrán acceder al predio del Batallón 14 de Toledo, donde se hallaron restos humanos. “Esperamos que este hallazgo de hoy aporte paz a una familia”, sostuvo el ministro.

García se comunicó con Ignacio Errandonea, de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y ratificó “el compromiso que tiene el gobierno de Uruguay desde el día que asumimos en trabajar por la paz y la unidad de los uruguayos”.

El ingreso se dará el miércoles porque, explicó, “nos pedía el equipo que está trabajando tener tiempo, van a trabajar toda la noche. El Ejército está preparando allí una logística para que puedan trabajar de noche, carpas, iluminación, todo lo necesario».

García relató que los antropólogos señalaron diferencias con hallazgos anteriores, “por la superficialidad del territorio” y que estaba a unos 100 metros de los anteriores, en un área en la que ya se habían realizado excavaciones años atrás y que está próximo a una “vieja bodega que había en el lugar”.

En ese sentido, dijo que se debe seguir trabajando “con seriedad, discreción, aportando todo lo que se pueda”, y que se dio en el marco de un trabajo “consuetudinario, habitual” de los antropólogos.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *