Adjudicación directa de viviendas: el ministro Lozano dijo que investigan 14 casos; el FA afirma tener información de casi 50

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

El senador frenteamplista Sebastián Sabini aclaró que no se está en contra de que el ministerio asigne una vivienda cuando hay situaciones de vulnerabilidad.

FOTO: MVOT

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, compareció el martes a la Comisión de Vivienda del Senado para explicar los procedimientos que se siguieron en la adjudicación directa de hogares durante la gestión de la anterior ministra (también de Cabildo Abierto), Irene Moreira.

Allí reconoció que se investiga la entrega de 14 hogares, pero la oposición afirma tener información de que fueron 47 los que se otorgaron por esta modalidad.

“Son cuatro los casos que fueron entregados, tres revocables y el otro es entregado. Un quinto caso que no se entregó, el más conocido, y hay otros nueve casos, que suman 14, que estaban pendientes de informes técnicos”, apuntó Lozano en rueda de prensa.

Por su parte, el senador frenteamplista Sebastián Sabini dijo que no están conformes con las explicaciones de Lozano y que hay más casos en los que se utilizó el cupo de reserva que esgrimía la ministra.

“Nosotros tenemos información de que hay 47 casos por los menos, y hoy el ministro negó rotundamente”, dijo Sabini, y agregó: “Las autoridades siguen entendiendo que fue absolutamente lícita y legal la entrega de estas viviendas, y es inaceptable. En ninguna parte de la normativa nacional se establece que la ministra  pueda adjudicar directamente una  vivienda”.

Sabini aclaró que no se está en contra de que el ministerio asigne una vivienda cuando hay situaciones de vulnerabilidad. “Lo que estamos discutiendo es si la ministra puede discrecionalmente desde su correo personal entregar una vivienda a un militante de su partido político. Es un acto de corrupción, es un acto de clientelismo”, concluyó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *