Sutel sobre implementación tarde del 5G en Antel: “Nuestro país ya no será el primero”

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

El sindicato de trabajadores saludó la implementación de la nueva red, pero recordó que vienen reclamando su implementación desde el 2018.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El gremio de trabajadores de Antel, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), emitió un comunicado este jueves luego de que el ente público anunciara que está ofreciendo el servicio comercial utilizando la tecnología 5G, que en primera instancia tendrá cobertura en unas 100 áreas de Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia.

En este sentido, el sindicato de Antel saludó la decisión de la empresa de empezar a brindar esta mayor capacidad a los usuarios de la empresa de telecomunicaciones, propiedad de todo el pueblo uruguayo. Sin embargo, agregaron que “hace ya casi cuatro años” que desde Sutel se viene reclamando que se brinde este servicio.

A entender de Sutel, Antel estaba en perfectas condiciones para hacerlo desde el 2018, año en que se inauguró la primera red 5G de las Américas y una de las tres primeras en el mundo. 

Por último, el sindicato expresa que si bien al final se terminó tomando esta decisión, que saludan, “nuestro país ya no será el primero ni referencia continental y mundial”. “Nuestro sindicato continuará luchando siempre en defensa de Antel, patrimonio del pueblo uruguayo”, concluye.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *