Supermercados ya venden agua más barata y en almacenes esperan que generalice el lunes

Vistas: 65
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El presidente de Cambadu dijo que de todas formas algunos almacenes y comercios pequeños pueden vender desde este viernes el agua más barata para no perder clientes.

La exoneración del IVA en el agua embotellada rige desde el viernes, de acuerdo al decreto del Poder Ejecutivo que reglamentó la ley aprobada de urgencia en el Parlamento.

Con esta medida, las grandes cadenas de supermercados comenzaron este viernes a bajar los precios de bidones y botellas de agua mineral.

De acuerdo a la rebaja prevista y a lo que se confirma en supermercados, los bidones de seis y más litros, así como los packs de botellas de 1,5 litros y 2,5 litros, bajan alrededor de 40 pesos, por ejemplo de 138 a 98 pesos, o de 129 a 89, según un relevamiento hecho por Subrayado el viernes.

El precio por unidad en las botellas baja alrededor de 10 pesos, dependiendo del tamaño: 1,5 litros, 1,75 litros, 2 litros, 2,25 y 2,5 litros.

¿QUÉ PASA EN LOS ALMACENES?

El presidente de Cambadu Daniel Fernández dijo a Subrayado que la rebaja de precios “se generalizará” en los almacenes y comercios pequeños “el lunes o martes” de la semana próxima.

De todas formas aseguró que muchos comerciantes optarán “por vender al costo” y aplicar desde este viernes la rebaja “para no afectar ni perder a sus clientes”.

¿POR CUÁNTO TIEMPO?

La exoneración del IVA (vía ley) y del IMESI (vía decreto) al agua mineral embotellada rige desde este viernes 22 de junio y se mantendrá mientras dure la emergencia hídrica declarada por el gobierno para Montevideo y la zona metropolitana.

La emergencia se mantiene mientras OSE suministra agua a esta región con elevados niveles de sodio, cloruros y trihalometanos, producto de aumentar la mezcla de agua dulce del río Santa Lucía (las reservas casi se agotan) con agua salada que llega del Río de la Plata.

Esto se debe a la extrema sequía que afecta desde octubre del año pasado todo el país, y en particular a la zona centro y sur.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *