Rugby: Uruguay logró una histórica clasificación a los próximos Juegos Olímpicos

Vistas: 105
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

Los Teros vencieron a Chile 12-5 en el Charrúa y jugarán en la modalidad de seven en la cita de París 2024.

Foto: @Teros7

Uruguay volverá a los Juegos Olímpicos en un deporte colectivo el año que viene, cuando Los Teros sean uno de los 12 equipos en la modalidad de rugby seven.

El combinado uruguayo se impuso a Chile 12-5 en la final del Preolímpico que se disputó este fin de semana en el estadio Charrúa, donde ganó los seis partidos que disputó.

Los dirigidos por Ivo Dugonjic vencieron a Perú (55-0), Colombia (52-0) y Chile (14-12) el sábado, y el domingo cerraron la fase regular con triunfos ante Brsil (27-7) y Paraguay (43-7).

Los dos mejores equipos de la liguilla de todos contra todos fueron Uruguay y Chile, que se enfrentaron por el cupo en París 2024 con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la platea.

James Mc Cubbin apoyó el primer try a 1’30’’ del cierre del primer período y Diego Ardao el segundo en la última jugada, aprovechando una tarjeta amarilla que dejó a los trasandinos con seis jugadores. Guillermo Lijtenstein concretó la conversión del primer try, por lo que el primer tiempo terminó 12-0.

Descontó Chile a 5’50’’ del epílogo con un try (sin conversión) que dejó el tanteador 12-5, pero una nueva tarjeta amarilla complicó las aspiraciones de Los Cóndores, que lucharon y vendieron cara su derrota, pero no pudieron empatar.

Al grito de “el que no salta es un huevón”, el público apoyó a un equipo que, si bien viene de descender en su primera temporada en el World Rugby Sevens Series, cumplió un gran año codeándose con las selecciones de elite. Este histórico logro confirma lo muy bueno que se venía realizando.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *