Atchugarry comparte decisión de Lacalle Pou de dejar sin efecto transformación del águila del Graff Spee

Vistas: 73
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

El escultor emitió un mensaje en la cuenta del MACA donde señaló que «un símbolo de paz y de unión no puede nacer desde la discordia».

MACA

El presidente Luis Lacalle Pou dejó sin efecto este domingo la idea de transformar el águila del Graff Spee en una paloma de la paz. En el marco de su visita a Melo, el mandatario manifestó que «hay una abrumadora mayoría que no comparte esta decisión» y que «a un presidente le corresponde escuchar y representar» por lo que esta mañana se comunicó con el artista uruguayo Pablo Atchugarry para darle a conocer el cambio de decisión.

Por su parte, el escultor se pronunció horas más tarde sobre lo ocurrido a través de la cuenta de Twitter del Museo de Arte Contemporáneo (MACA).

«La paz ha sido siempre un eje central en mi vida y en mi obra. Los seres humanos no hemos aprendido a convivir con ella y es así que las guerras y conflictos acompañan a la humanidad a lo largo de la historia, aún en la actualidad», escribió Atchugarry. Y agregó: «Hace veinte años, en el 2003, realicé una instalación en mármol llamada «Soñando la paz». Era el tiempo de la guerra en Irak y sentí que había que unir voces y conciencias para hacernos pensar en la paz».

El artista abrió un hilo en Twitter donde explicó las causas por las que aceptó en su momento la propuesta del presidente: «Es por todo esto que acepté la idea del Presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, de transformar un símbolo bélico y de horror en un símbolo de paz, de forma honoraria y sin costos para el Estado. Estoy convencido que la paz merece todos nuestros esfuerzos. Esta iniciativa, cuya comunicación generó polémica en el Uruguay, quedó definitivamente cancelada. Decisión que comparto, porque un símbolo de paz y de unión no puede nacer desde la discordia».

El texto finaliza con su firma y con el mensaje de que continuará «trabajando en la construcción de un símbolo de paz que nos ayude a acercarnos a ese ideal».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *