Poder Ejecutivo promulgó ley que quita impuestos al agua mineral y comienza a regir desde el viernes

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:58 Segundos

La norma fue aprobada en la noche del miércoles por la Cámara de Diputados, y en la tarde había sido votada en el Senado.

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley 20.159 por la que se exonera del IVA a las aguas mineras y sodas, a partir del viernes 22 y hasta que finalice la emergencia hídrica, decretada el lunes por el presidente Luis Lacalle Pou en la zona metropolitana.

La ley fue aprobada en la noche del miércoles con trámite urgente en una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, ese mismo día en la tarde había sido votada en el Senado por unanimidad.

La norma establece «un régimen de devolución de IVA incluido en las compras en plaza e importaciones de bienes y servicios destinados a integrar directa e indirectamente el costo de los bienes comprendidos en las enajenaciones».

La ley define por agua mineral «el agua de origen profundo o endógeno gasificada o no, embotellada convenientemente para consumo familiar y que responde a los máximos exigidos por el Código Bromatológico», y la soda como «el agua potable gasificada mediante anhídrido carbónico, mineralizada y alcalinizada artificialmente o no».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *