Se suicidó un policía de 30 años de Colonia; es el quinto agente en lo que va del 2022

Vistas: 97
0 0
Tiempo de lectura:57 Segundos

El efectivo estaba certificado por cuestiones psiquiátricas. “Otro olvidado del sistema”, dijeron desde el Sindicato de Policías Canarios.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Un efectivo policial del departamento de Colonia se quitó la vida este jueves, según informaron a Montevideo Portal fuentes cercanas al caso. El policía tenía 30 años, formaba parte de la jefatura de policía del departamento.

Las citadas fuentes informaron primariamente que el efectivo estaba certificado por psiquiatría. Con esta nueva autoeliminación, se llega al quinto policía que se quita la vida en este 2022. Los sindicatos del rubro están pidiendo a las autoridades del Ministerio del Interior respuestas para atender esta “pandemia”.

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado en el que dio a conocer dicha información y saludó a la familia del policía en este difícil momento. En diálogo con Montevideo Portal indicaron: “Otro olvidado del sistema”.

En un comunicado de la semana pasada, el Sidepac cuestionó el “silencio” de las autoridades luego de estos cinco suicidios. Asimismo, los trabajadores desarrollaron propuestas con el fin de identificar y comprender a los policías que padezcan enfermedades psiquiátricas.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *