Peñarol venció a Dogos XV en el Charrúa y se consagró bicampeón del Súper Rugby Américas

Vistas: 130
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

Los aurinegros en un emocionante partido y con un primer tiempo de excepción, vencieron 23-17 a los argentinos y volvió a coronarse.

Foto: Gastón Britos – FocoUy

Peñarol se consagró bicampeón del Súper Rugby Américas al derrotar por 23-17 a Dogos XV en la final de la competencia que se realizó ante unas nueve mil personas en el Estadio Charrúa.

El primer tiempo comenzó con los aurinegros muy concentrados, tanto en defensa como ataque, para controlar el juego y lograr una ventaja de 17-0.

Tries de Ignacio Péculo, tras un movimiento de varias fases y otro de Santiago Álvarez luego de un penal, line y maul, ambos convertidos por Felipe Etcheverry, más un penal de este último, le dieron la amplia diferencia con que se fueron al descanso.

En el complemento los argentinos reaccionaron y lograron un try apoyado por Ernesto Giudice con conversión de Julián Hernández para acercarse a diez (17-7).

Pero allí Felipe Etcheverry apareció con un toque de magia al concretar un drop necesario para los carboneros y dejar todo 20-7.

Los cordobeses eran un hueso duro de roer y con un try penal lograron ponerse a tiro (20-14) a los 67′, sumado a la amarilla para Carlos Deus que dejaba al equipo uruguayo con uno menos por diez minutos. 

Allí, una vez más, Felipe Etcheverry (elegido como el jugador más valioso del campeonato) apareció para dar tranquilidad al mandar la ovalada entre los palos tras un penal (23-14), una distancia que daba aire con vistas al cierre. Por la misma vía volvió a descontar Julián Hernández, pero la defensa mirasol se encargó de clausurar el partido 23-17 para desatar los festejos.

El equipo aurinegro salió a la cancha con: Mateo Sanguinetti (Mateo Perillo), Guillermo Pujadas (Emiliano Facennini), Ignacio Péculo (Diego Arbelo); Ignacio Dotti (Juan Manuel Rodríguez), Felipe Aliaga (Erick Dosantos); Manuel Ardao, Lucas Bianchi, Carlos Deus; Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry; Juan Manuel Alonso, Juan Zuccarino, Tomás Inciarte, Alfonso Silva y Rodrigo Silva.

Abrazos, alegría y copa en alto para un equipo que de las catorce presentaciones en la competencia, ganó doce y tan solo cayó en dos oportunidades (ante Pampas XV).

Cabe destacar que Peñarol jugó las dos finales anteriores de esta competencia, consagrándose por primera vez en el 2022 al ganarle en la final a la franquicia chilena de Selknam por 24-13, cuando se denominada Superliga Americana de Rugby. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *