Cosse dijo que proyecto del tren-tranvía es «bienvenido» aunque advirtió que «hay que ser cuidadosos con los dineros públicos»

Vistas: 108
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

La intendenta adelantó que «habrá que estudiarlo con seriedad».

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este viernes al proyecto para construir un «tren tranvía» que conecte la Plaza Independencia (Montevideo) con El Pinar (Canelones). Dijo que si bien no han recibido nada formal, aseguró que este tipo de iniciativas son «bienvenidas».

«Siempre son bienvenidos los proyectos, a nosotros nos importa mucho mejorar la movilidad de Montevideo y de la zona metropolitana, tanto nos importa que en abril de 2020 le presentamos un proyecto al Poder Ejecutivo con no un corredor metropolitano, sino cuatro», expresó la intendenta en una rueda de prensa.

Cosse manifestó que tanto les «preocupa» este tema que presentaron este proyecto, por el cual «nunca» recibieron una respuesta en el Poder Ejecutivo. Consultada si esto la molestó, respondió: «Yo no me manejo con molestias».

Sobre el nuevo proyecto, que fue presentado por privados, adelantó que «habrá que estudiarlo con seriedad». En este sentido, consideró que hay que analizar la mejor tecnología amigable con el medio ambiente. También, si conviene levantar las calles de Montevideo con este propósito o no.

«Si tiene que ser algo que hagan exclusivamente los privados o si puede ser una coparticipación del gobierno nacional, gobiernos departamentales y privados, o no, solo gobierno nacional y gobiernos departamentales», agregó. En la misma línea, Cosse puntualizó: «También hay que ser cuidadosos con los dineros públicos».

Y, luego, reafirmó que «hay que estudiar cuál es el proyecto que respetando estas condiciones de proteger el ambiente, no dañar a Montevideo, tener las mejores condiciones de coparticipación ahora y para el futuro sea el más cuidadoso con los dineros públicos».

La intendenta detalló que, luego que le pidieran un encuentro, mantuvo un encuentro con quienes están al frente de esta idea. » Nos pidieron una reunión y nos mostraron una presentación de Power Point«, contó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *