Parlamento vota este miércoles la exoneración del IVA a aguas minerales y sodas

Vistas: 122
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

A las 11 de la mañana está convocado el Senado, mientras que a las 15:30 horas está convocada la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria.

El Parlamento vota este miércoles el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que le quita impuestos al agua embotellada, como medida para abaratar el producto a la población frente a la crisis del agua. A las 11 de la mañana está convocado el Senado, mientras que a las 15:30 horas está convocada la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria.

El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, explicó por qué su partido no firmó la convocatoria de la sesión extraordinaria, que fue acompañada por 54 legisladores, incluidos diputados del Frente Amplio. Perrone indicó que se enteró de la medida de quitar impuestos al agua embotellada por la conferencia de prensa que encabezó el presidente Luis Lacalle Pou. “Nadie nos comunicó que iba a venir este proyecto”, sostuvo.

Perrone explicó que tras la conferencia se les solicitó a los diputados las firmas para convocar a la sesión extraordinaria, las que deberían ser presentadas antes de las 15 horas de este martes. Como las sesiones ordinarias son del 1 al 18, se requiere una mayoría de 51 votos para convocar a una extraordinaria. Cabildo Abierto consultó a sus diputados del interior e informó que no era posible obtener la firma de los legisladores. “Es un tema logístico y de tiempo por el cual no estuvieron las firmas”, argumentó.

El legislador de Cabildo Abierto indicó que hubiese preferido tener el proyecto con más tiempo para analizarlo y “ver si hay algo para aportar y para mejorar”, pero que igualmente acompañará la iniciativa.

En tanto, el diputado del Partido Nacional, Álvaro Viviano, dijo que se trata de un proyecto importante, sensible, que no tiene banderas políticas y que todos los partidos trabajaron en busca de soluciones a la crisis del agua. Por eso, la urgencia de aprobarlo cuanto antes. “Es urgente, es urgente para la población”, afirmó.

El proyecto establece que la vigencia de la exoneración sea a partir del día siguiente a la promulgación de la ley.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *