Detalles del operativo que logró el rescate de dos personas que habían sido secuestradas

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 29 Segundos

Los tres autores del hecho fueron hasta Maldonado, pretendían volver a la capital y en el trayecto de vuelta fueron detenidos.

Foto: MTOP (archivo)

Tal como informáramos este martes, la Policía logró rescatar a una mujer que había sido privada de su libertad luego de que un hombre, su pareja, realizara la denuncia a la policía, además de recibir mensajes en el que pedían dinero.

Fuentes de la investigación contaron a Montevideo Portal algunos detalles más de lo que fue la investigación y el caso en sí. En primer lugar, aclararon que el caso sigue siendo investigado por parte del personal de Investigaciones IV en coordinación con la Fiscalía de 4to. Turno.

Sobre el hecho

Próximo a las 11:20 de este lunes se recibió una denuncia por parte de un hombre mayor de edad, quien expresó que una mujer de 35 años y un hombre de 40 habían sido privados de su libertad. El denunciante expresó que estos se dirigían a Punta Ballena a ver a un cliente en auto y que en el camino fueron privados de su libertad.

Ante lo denunciado, se desplegó un operativo policial en coordinación con los visualizadore de las cámaras del Centro de Comando Unificado. Luego, próximo al mediodía, el hombre de 40 años y el auto en el que se trasladaban fueron ubicados en las calles Pejerreyes y 48 en el balneario Buenos Aires, manifestando que la mujer seguía retenida.

Posteriormente, continuando con las acciones y en análisis de las cámaras, se logró determinar que el vehículo en el que circulaban los presuntos autores era una camioneta gris, doble cabina, que había cruzado determinados controles por ruta Interbalnearia, pasando por el peaje Solís rumbo a la capital.

“Ante esto se realizaron las comunicaciones pertinentes con Policía Caminera y con personal de la Jefatura de Policía de Canelones”, informaron las fuentes a Montevideo Portal, y agregaron que próximo a las 14:40 la camioneta fue intervenida por personal de la Jefatura de Policía de Canelones y de la Dirección Nacional de Caminera a la altura de Parque del Plata.

En el vehículo circulaban cuatro ocupantes: la mujer denunciada y tres hombres de 35, 32 y 26 años (dos de ellos poseedores de antecedentes por estafa y receptación). También se incautó un arma de fuego, de la que los autores se habían descartado en el momento de la detención.

A nivel de Fiscalía

Desde el Ministerio Público hicieron una primera aclaración ya que varios medios habían informado que se trataba de una mujer que había sido “raptada”, sin embargo por cuestiones técnicas aclararon que esa no es la forma precisa de describir el hecho.

Las fuentes fiscales señalaron que este caso sería un presunto delito de privación de libertad o eventualmente un secuestro, pero no un rapto en si mismo. La Fiscalía de 4to. Turno tiene a los tres detenidos que declararán este miércoles ante la Fiscalía y se profundizará en la indagatoria penal.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *