Reserva de agua de la represa de Paso Severino está en 4,4% del caudal normal

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 2 Segundos

El Poder Ejecutivo publicó el primer informe de seguimiento de la situación del consumo y las reservas de agua tras decretar la emergencia hídrica.

Presidencia de la República publicó este martes el primer informe de situación tras haber decretado el lunes la emergencia hídrica en la zona metropolitana por la crisis del agua.

El informe indica que en las Línea de bombeo 4 y 6 se registraron en las últimas 24 horas valores de cloruro y sodio, en el promedio diario, superiores a los máximos permitidos de 720 mg/h y 420 mg/h, respectivamente. Mientras que en la Línea de bombeo 5 los valores fueron inferiores a los máximos permitidos.

El Poder Ejecutivo también informa que en las últimas 24 horas se consumieron 540.825 metros cúbicos diarios de agua en Montevideo y zona metropolitana. En tanto, la reserva de Paso Severino se encuentra en 2.887.394 metros cúbicos, cuando el caudal normal es de 65 millones de metros cúbicos.

El informe recuerda las recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el consumo del agua en la población en general, en caso de uso de medicamentos antihipertensivos y diuréticos, y en personas con enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, cirrosis y embarazadas.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *