«Bienvenido sea, esperemos se ponga en práctica»: Cambadu celebra la decisión del gobierno de exonerar el IVA al agua embotellada

Vistas: 90
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

El presidente de la gremial no espera que haya un gran incremento de las ventas.

Desde Cambadu ven con buenos ojos la medida impulsada por el presidente Luis Lacalle Pou de exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al agua embotellada.

«Entre una cosa y otra va a bajar $10 u $11 o si es otro impuesto unos $20. Yo creo que ayuda al pobre trabajador que tiene que comprar de cuatro a cinco bidones por semana, a fin de mes son 15 bidones. Bienvenido sea y esperemos que se ponga en práctica», dijo a Telemundo el presidente de Cambadu, Daniel Fernández.

Fernández aseguró que las empresas tienen agua «para lo que sea» y no hay falta de producto. «A veces pasa en los comercios de cercanía, como la venta se ha duplicado, que el producto que antes duraba siete días hoy dura dos días, le quedan más días para esperar el próximo pedido», expresó.

A su vez, dijo que no espera que haya un gran incremento de las ventas con esta rebaja del valor del agua embotellada.

«Ya estamos en más de lo normal porque en su momento explotó y se había triplicado en general el consumo. Hoy estamos duplicados, yo no creo que por $10/$15 aumente mucho más, pero posiblemente algo pueda aumentar», concluyó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *