Pablo da Silveira sobre robos en escuelas: “Son códigos que se van perdiendo”

Vistas: 81
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 3 Segundos

“Esto significa que hay que trabajar en la vigilancia y represión, pero también en lo educativo y cultural”, afirmó el ministro.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió este miércoles a los últimos asaltos sucedidos esta semana en dos escuelas de Montevideo.

Para Da Silveira son “parte de un cambio cultural muy preocupante”. “Es muy tremendo, ese cambio cultural no es único de Uruguay, pero ahora está llegando como no llegaba antes”, afirmó el ministro en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que antes en Uruguay existían “códigos” que respetaban “hasta los que robaban”. Uno de esos códigos era ‘las escuelas no’, pero lamentablemente los estamos perdiendo y creo que tenemos que trabajar mucho para recuperarlos, eso significa trabajar en la vigilancia y represión, pero también en lo educativo, cultural y en el acompañamiento de las comunidades, es uno de los grandes desafíos que tenemos”, indicó.

Los robos

El pasado lunes, dos delincuentes armados ingresaron a una escuela ubicada en José Belloni y Carlos A. López y, mediante amenazas con armas de fuego a las maestras y a un niño de seis años, se robaron un auto.

Según la información policial, ingresaron al centro educativo por una puerta de vidrio. Los asaltantes les pidieron a las maestras las llaves de un auto que estaba estacionado afuera y comenzaron a mover el arma en distintas direcciones.

Ante la negativa de las educadoras, los delincuentes apuntaron el revólver hacia el niño; en ese momento las mujeres entregaron la llave. En este sentido, los rapiñeros huyeron del lugar en el vehículo.

Por otro lado, este martes un delincuente ingresó armado con un cuchillo a la Escuela Nº 23 del barrio Belvedere, amenazó a una madre y le robó $ 600.

Según indicaron fuentes de la Jefatura de Montevideo a Montevideo Portal, una agrupación de padres estaba realizando una jornada benéfica en el centro educativo para recaudar fondos. En determinado momento, el delincuente ingresó al edificio y pasó desapercibido.

Al acercarse a una mujer, sacó un cuchillo y la amenazó. El rapiñero robó $ 600, varias prendas de vestir que estaban siendo vendidas en la jornada benéfica y una tarjeta Midinero.

Los padres realizaron la denuncia al 911 y varios efectivos policiales se presentaron en el lugar. La Policía recorrió la zona, y en las calles India Muerta y Pasaje Rodolfo Larrea detuvieron al delincuente, informó Telemundo. Al rapiñero se le incautaron los objetos robados y el cuchillo.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *