Nuevos casos de Covid-19 en Uruguay volvieron casi a duplicarse por tercera semana consecutiva; se registraron 4.941 positivos

Vistas: 119
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

La última cantidad informada de casos activos es de 4.599 (la semana anterior era de 2.189). 

FOTO: AFP

La cantidad de casos de Covid-19 en Uruguay volvió a registrar un aumento en la última semana. 

Según el informe más reciente del Ministerio de Salud Pública, divulgado en las últimas horas, entre el 11 y el 17 de diciembre se constataron 4.941 casos nuevos. La semana anterior, en tanto, la cifra de casos nuevos había sido de 2.645.

La última cantidad informada de casos activos es de 4.599 (la semana anterior era de 2.189). 

En tanto, la cantidad de personas fallecidas permanece similar a las de las últimas semanas y se ubicó en 2. Lo mismo sucede con el porcentaje de camas ocupadas por Covid-19: en la última semana fue de 1,7%.

Con estas cifras, además, Uruguay supera el millón de casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia: ya van 1.002.988.

En las últimas semanas, el Ministerio de Salud Pública advirtió que preveía un aumento de casos y exhortó a completar el esquema de vacunación.

“En las últimas semanas, tal como se ha comunicado y es esperable en el comportamiento de este virus, se ha identificado un incremento sostenido del número de casos. Esta tendencia puede mantenerse en las próximas semanas”, apunta el comunicado emitido por el MSP junto al informe epidemiológico.

“Si bien la variante predominante sigue siendo Ómicron y sus sublinajes, temporalmente este incremento ha coincidido con la identificación en algunas muestras estudiadas de la presencia de BQ1 (sublinaje de Ómicron), la cual hasta la fecha no constituye una variante de preocupación (VOC)”, señala el MSP y agrega: “En este escenario, es importante destacar que hasta el momento, no hay evidencia de cambios significativos en el impacto de estos sublinajes en la salud pública”.

Fuente: Teledoce