Mundial sub-20: Uruguay le ganó a Estados Unidos 2-0 y jugará ante Israel el jueves

Vistas: 182
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 9 Segundos

Un tanto de Anderson Duarte y un autogol de Wynder sellaron el triunfo celeste en Santiago del Estero, en el cierre de los cuartos de final.

Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

Uruguay le ganó a Estados Unidos 2-0 en el partido que cerró los cuartos de final del Mundial sub-20 en Santiago del Estero, por lo que el próximo jueves se medirá con Israel en la primera de las semifinales en La Plata a las 14:30 horas.

El partido empezó complicado para el equipo de Marcelo Broli, que cedió la iniciativa y pasó alguna zozobra en el primer cuarto de hora. Luego, a partir del trabajo de los mediocampistas en el eje central, recuperó la pelota más arriba y empezó a lanzar a los atacantes.

A los 21’ cayó el 1-0. Alan Matturro buscó en largo a Anderson Duarte, el tacuaremboense abrió para Juan Cruz de los Santos y el de River Plate escapó a fondo, devolvió la pelota y asistió para que el de Defensor Sporting la empujara a la red.

A partir del gol se sintió cómodo Uruguay, que encontró desahogo en los piques endiablados de Juan Cruz de los Santos. El 11 fue la mejor figura de la cancha y enloqueció a la defensa norteamericana, que llegaba a este partido sin goles en contra.

A los 56’ cayó el segundo. Ignacio Sosa luchó y avanzó por izquierda, encontró a De los Santos con una buena pelota filtrada y el extremo izquierdo la tiró al media de primera para que la fortuna hiciera el resto. Joshua Wynder quiso despejar y la metió en contra.

Estados Unidos no tuvo reacción anímica ni futbolística, pese a llegar más entero que Uruguay desde lo físico. Diego Luna, su habilidoso número 10, no apareció como en partidos anteriores y el 9, Cade Cowell, apenas tuvo una chance que tapó Randall Rodríguez.

La Celeste movió fichas y hasta estuvo cerca del 3-0 a los 89’ con un derechazo apenas desviado de Mathias de Ritis, quien tuvo sus primeros minutos en el Mundial.

El equipo de Broli abrochó el triunfo con gran jerarquía y el próximo jueves buscará el pasaje a la final frente a Israel, el subcampeón europeo que sorprendió al eliminar a Brasil el sábado por 3-2, de atrás y en tiempo suplementario.

URUGUAY 2–0 ESTADOS UNIDOS

Goles: 21′ Duarte (U), 56′ Wynder en contra (U)
Amonestados: 81′ Homenchenko (U), 93′ De Ritis (U)
Jueces: Serdar Gözübüyük, Erwin Zeinstra y Johan Balder (Países Bajos), y Yusuke Arake (Japón).
VAR: Fedayi San (Suiza) y Aleandro Di Paolo (Italia)
Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

URUGUAY: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Rodrigo Chagas, Fabricio Díaz (77′ Santiago Homenchenko) e Ignacio Sosa (69′ Damián García); Franco González, Anderson Duarte (57′ Nicolás Siri) y Juan Cruz de los Santos (77′ Mathias de Ritis). Entrenador: Marcelo Broli.

ESTADOS UNIDOS: Gaga Slonina; Justin Che, Brandan Craig y Joshua Wynder (69′ Jonathan Gómez); Michael Halliday (55′ Daniel Edelman), Obed Vargas (55′ Rokus Pukstas), Jack McGlynn y Caleb Wiley (69′ Quinn Sullivan); Diego Luna; Owen Wolff (46′ Kevin Paredes) y Cade Cowell. Entrenador: Mikey Varas.

.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *