El ministro de Ganadería alertó por la «situación difícil» de la granja y adelantó que habrá faltante de manzanas y peras

Vistas: 49
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, advirtió el domingo que los productores granjeros atraviesan una situación complicada por la sequía. Además, adelantó que habrá faltante de manzanas y peras. En el marco de la reunión anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, que reúne a productores hortofrutícolas y de animales […]

Foto: Gaston Britos / FocoUy

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, advirtió el domingo que los productores granjeros atraviesan una situación complicada por la sequía. Además, adelantó que habrá faltante de manzanas y peras.

En el marco de la reunión anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, que reúne a productores hortofrutícolas y de animales de granja, el ministro Mattos se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector desde finales del 2022, ante el déficit hídrico. 

“Es una situación difícil. Esta sequía tan importante se ha solapado con los efectos de la pandemia. Son efectos sanitarios y climáticos que han golpeado fuertemente a la granja”, afirmó.

Mattos señaló que Uruguay debe tener otras opciones de agua, ante los cambios climáticos actuales. “Debemos encarar por parte del gobierno aspectos de una estrategia para acumulación de agua y riego más ambiciosa, y nuevas fuentes, que pueden ser nuevos reservorios o como lo que se está estudiando para el agua en el área metropolitana, que es el proyecto Neptuno, que puede tener un caño de agua bruta para abastecer a esta zona”, dijo.

El ministro afirmó además que, ante la situación que se vive, habrá faltante de manzanas y peras, y habrá que determinar qué políticas se llevan adelante para abastecer al mercado interno.

“Seguramente tendremos faltantes más adelantado el año en lo que refiere a algunas frutas. Habrá que ver responsablemente cómo podemos equilibrar el aspecto del abastecimiento interno, y proteger al productor”, apuntó Mattos.

Con respecto a los rubros exportadores, habrá una disminución en la soja y en la carne.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *