Masa de aire polar ingresa el fin de semana a Uruguay: mirá cuánto bajará la temperatura

Vistas: 107
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos

El sábado será un día nuboso y el domingo soleado, ambos días con ausencia de precipitaciones. Vuelven las heladas agrometeorológicas.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Las lluvias que se registraron el fin de semana pasado fueron bien escasas en la capital, casi nula, y la temperatura se mantuvo estable para lo que venían siendo en días anteriores. Sin embargo, el meteorólogo José Serra destacó que estas vienen por encima del valor medio normal para lo que es mayo y ahora junio.

No obstante, la situación comienza a cambiar, según informó el meteorólogo ¿por qué? Porque el próximo fin de semana ingresará un pulso de aire muy frío que dará lugar a temperaturas muy bajas (tanto las máximas como las mínimas) y heladas agrometeorológicas

Este frío estará presente ya el próximo sábado, día que estará con cielos nubosos. Las temperaturas máximas serán de 13 grados en el sur del país, mientras que las mínimas no sobrepasarán los 3 grados. Se registrarán heladas.

El domingo, en tanto, será un día soleado, pero el frío perdurará también ese día. De hecho, según Serra, la mínima descenderá un grado más: la máxima será de 14 grados y la mínima de 2 con heladas agrometeorológicas.

El descenso de temperatura, dice Serra, “se dará debido al ingreso de esta masa de aire de origen polar”. En el interior del país, sostuvo, las mínimas podrán alcanzar los 0 grados.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *