Directorio del Partido Nacional esperará el desafuero de Penadés para pasar el tema a la Comisión de Ética

Vistas: 47
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 28 Segundos

El senador, que es investigado por delitos sexuales, está en uso de licencia partidaria por voluntad propia, dijo el presidente del directorio, Pablo Iturralde.

El Directorio del Partido Nacional resolvió este lunes que una vez que el Senado se pronuncie sobre el desafuero de Gustavo Penadés, pasar los antecedentes a la Comisión de Ética de la colectividad política.

El directorio está en sesión permanente, afirmó el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, que en las próximas horas se reunirá con la bancada de senadores blancos, en la previa a que el pedido de desafuero de Penadés ingrese formalmente este martes a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado.

Iturralde indicó que la sesión del directorio este lunes no hubo unanimidad y que algunos integrantes plantearon pasar este mismo lunes el tema a la Comisión de Ética, antes del pronunciamiento del Senado sobre los fueros del legislador investigado por delitos sexuales por la fiscal Alicia Ghione.

«Conversamos largamente sobre un tema que ha estado en la opinión pública en los últimos días», afirmó. «No hemos tenido dificultades de discusiones fuertes adentro del directorio, sino que hemos tenido la cordialidad y el tratamiento apropiado que siempre ha habido», indicó.

El presidente del directorio blanco aseguró que en la reunión de esta jornada no se planteó la suspensión de Penadés del Partido Nacional, e indicó que el senador está en uso de licencia partidaria por voluntad propia.

«Aparentemente, sí hay una serie de denuncias, alguna serie de denuncias graves que está tratando el Senado y que en el día de mañana (martes) lo va a tratar el Senado. Ahora, yo no puedo hoy hacerse eco de la certeza de que las denuncias son esas», afirmó Iturralde sobre el caso.

«En algunos casos, han sido trascendidos se ha manejado mucho tema a través de los Whatsapp, se dice que dijo. Yo quiero tener la información cierta y actuar no al grito de la tribuna, sino con toda la información arriba de la mesa», subrayó.

«El pedido se hace para investigarlo, no necesariamente para otra cosa. Acá, lo importante es que hay graves hechos denunciados, que el partido los escucha con mucha atención, manifiesta mucha preocupación, y no importa cuán alto se esté políticamente, más allá de todos nosotros está la Justicia y la ley», dijo.

«Hoy, nos pareció que el elemento que nos estaba faltando es la decisión del Parlamento de quitarle los fueros al senador Penadés, que mañana (martes) lo vamos a tener», aseguró.

«Procesos tienen las cosas, nosotros no podemos ir a la ligera. Nos parece que hemos venido haciendo un seguimiento apropiado y hay momentos; hay un momento político, hay un momento de la Justicia, hay un momento de la Comisión de Ética, vamos haciéndolo como corresponde», indicó.

Iturralde sostuvo que una vez que el asunto pase a la Comisión de Ética tomará una posición y hará una recomendación al Directorio del Partido Nacional, que adoptará una decisión al respecto.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *