«Hubiera preferido que tomaran la decisión hoy»: Argimón dijo que le «sorprendió» que el caso Penadés no pase a Comisión de Ética

Vistas: 54
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

«Hubo un cambio de criterio, cuando había un tema determinado el directorio no esperaba a saber qué pasaba en el Parlamento», expresó.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que le «sorprendió» que el directorio del Partido Nacional no tome una decisión sobre el senador Gustavo Penadés y espere a lo que pase en el Parlamento y después recién evaluar si el caso va a la Comisión de Ética.

«Creo que hubo un cambio de criterio, generalmente cuando había un tema determinado el directorio no esperaba a saber qué pasaba en el Parlamento. Yo hubiera preferido que tomaran la decisión hoy», manifestó en rueda de prensa.

Este lunes, el directorio del Partido Nacional sesionó durante más de tres horas y hablaron del tema Penadés. En esa instancia hubo dos mociones: la del movimiento Por la Patria y la que finalmente adoptó el directorio.

Desde Por la Patria dijeron a Telemundo que presentaron una propuesta de que el tema pase a la Comisión de Ética y que la comisión evaluara una posible sanción, por ejemplo la suspensión.

Desde Por la Patria entienden que la comisión tiene que evaluar la suspensión del senador ya, aún antes que se votara al desafuero. Sostienen que hay motivos de convicción suficientes para analizar el tema en la comisión de ética y eventualmente suspenderlo.

Esa moción salió con tres votos afirmativos y nueve negativos. Se planteó una segunda moción de esperar a que se vote el desafuero, analizar el contenido del informe que la SCJ mandó al Parlamento pidiendo el desafuero y a partir de ahí derivarlo o no a la comisión de ética. Esta propuesta salió ocho positivo y cuatro negativo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *