Lacalle dijo que el gobierno hará un «esfuerzo» en «intervenir» para que suba el dólar «sin afectar la inflación»

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

«Entiendo a la ARU y a los exportadores de otros rubros», dijo el mandatario tras el reclamo de los gremios.

Foto Gastón Britos / FocoUy

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este viernes que «entiende» el reclamo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y demás sectores exportadores en cuanto a la cotización del dólar. Desde la gremial agropecuaria reclamaron este jueves que las medidas del gobierno no favorecen el tipo de cambio ni la competitividad.

«Los entiendo, y también a los exportadores de otros rubros. La moneda uruguaya se ha fortalecido. Hemos tomado algún tipo de medida, como la compra por parte de los entes de los dólares y alguna intervención del Ministerio de Economía. Tuvimos un ingresos de dólares muy grande y eso ha complejizado. (…) Lamentablemente hay veces que no podemos incidir sobre el precio del dólar», declaró el mandatario en rueda de prensa desde Trinidad, capital del departamento de Flores.

De todas maneras, adelantó que se va a hacer «todo el esfuerzo» para contrarrestar esta situación.

«Hoy me desperté a las 5:30 y a las 6:15 le estaba mandando mensaje a la ministra de Economía (Azucena Arbeleche) y al presidente del Banco Central (BCU, Diego Labat). Sé que tienen reuniones en estos días», adelantó.

Consultado por Telemundo sobre cuál sería este esfuerzo, respondió: «Que sin afectar la inflación -el peor de los impuestos para los que menos tienen- y las finanzas, podamos incidir e intervenir en alguna medida, con algún mecanismo, para que el dólar se pegue más a 39, 40 pesos». La cotización de este jueves según el BCU cerró en $38,8.

En la misma rueda de prensa, Lacalle también habló de otros temas de actualidad: las múltiples denuncias contra el senador Gustavo Penadés, la situación de la seguridad pública y la crisis del agua.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *