Intermedio: La Luz, en la adición, remontó el partido y venció 3-2 a Peñarol en Maldonado

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 54 Segundos

Cristóforo y Sebastián Rodríguez adelantaron en dos oportunidades a la visita, Royón, Luis Machado y Quintana le dieron la victoria al local

Foto: Gastón Britos – FocoUy

La Luz, en un partido de locos, venció 3-2 a Peñarol por la primera fecha del Intermedio, un duelo donde los de Arias terminaron con nueve y se dieron tres goles en el tiempo adicionado.

El partido comenzó con los aurinegros tratando de manejar la pelota y ser protagonistas ante un adversario que se defendía bien, cerraba espacios y apostaba a responder con velocidad.

Un par de intentos con remate de media distancia de Quintero y Porcile, más un cabezazo de Ancheta, fueron acciones de un local que se animaba a ofender y plantear un trámite parejo. 

La primera clara para los de Arias fue a los 18′ cuando tras un córner en defensa sacó una respuesta a pura velocidad, encabezada con Sebastián Rodríguez que habilitó a Kevin Méndez, éste sólo ante el golero trató de picarla, opción que se fue ancha, cuando su compañero estaba solo de frente y con arco libre.

Lo cierto es que a esa altura los de Aires Puros se le animaban al campeón del Apertura, que tenía problemas de contención por la banda izquierda de Lucas Hernández y además no encontraba el despliegue defensivo necesario de Cristoforo en zona de volantes.

El Cabecita no pesaba en el juego y por tanto Arezo y Bentancor la tocaban muy poco, con Rossi intermitente y un equipo blanco que con pelotas quietas y balones aéreos hacía transpirar a Thiago Cardozo.

Algo de Bentancor en el cierre y un cabezazo sin fuerza de Méndez que tapó Ramiro Méndez cerró un primer tiempo que se fue con marcador cerrado.

De locos

El complemento se inicio con Arias moviendo el equipo y colocando a Brian Mansilla por Kevin Méndez, un cambio que apostó a la velocidad por banda para conseguir soluciones en ataque. Pallas por su parte mandó a Quintana por el panameño Quinteros.

Pisando los 50′ una acción donde Bentancor se mostró para pivotear, girar y asistir a Arezo, dejó al delantero lanzado, pero su disparo encontró al golero Méndez bien parado para repeler.

Los minutos pasaban y si bien los carboneros querían adelantar líneas, no encontraban circuitos, Rossi no pesaba, Rodríguez estaba apagado y con pelotas filtradas los merengues comenzaron a encontrar espacios aptos para quebrar la paridad. 

Pero el que lo logró fue el mirasol. Un córner que conectó Menosse, fue cabeceado por Bentancor para Sebastián Cristóforo al borde del área y el volante remató cruzado y de primera para inflar las redes y poner el 1-0 a los 59′.

Un gol que dio escasos minutos de tranquilidad, ya que el mismo autor del gol, vio dos amarillas en cinco minutos y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez. Afuera Bentancor y adentro Saravia para mantener la estructura del mediocampo.

Otras variantes en los dos y un equipo local que arriesgó mucho más, consiguiendo en remates de Fagúndez y luego Ancheta sendas situaciones cercanas al empate. La visita no encontraba la pelota, menos combinaciones de calidad y de a poco se iba retrasando.

Y pasados los 80′ apareció la polémica. Una pelota larga que fue a pelear Machado con Menosse y en la que el defensa cruzó el brazo algo que el jugador de La Luz aprovechó para desplomarse en el área. El árbitro Feres pitó penal, a lo cual el VAR lo convocó para que observara la acción con mayor detenimiento, pero nada hizo que cambiara su fallo, anexando además la roja al zaguero que dejó con nueve al mirasol.

Nicolás Royón se encargó de ejecutar y colocar el 1-1 a los 84′. El equipo de Arias con más ganas que otra cosa se mandó al ataque y consiguió a los dos minutos de la adición una pena máxima tras falta de Ramiro Méndez sobre Pedro Milans. Sebastián Rodríguez se encargó de la definición y 2-1 carbonero.

Pero al partido le faltaba mucha historia por contar, y con dos jugadas al extremo La Luz lo remontaría y se llevaría el triunfo. Desbordes por el lateral que defendía Lucas Hernández de Nicolás Royón terminaron en centros que primero Luis Machado (90’+5) y luego Juan Ignacio QUintana (90’+8) tras un disparo de Ancheta donde Cardozo dio rebote, sellaron el 3-2 con que se terminó el cotejo.

Festejo alocado del merengue en Maldonado y derrota de Peñarol que dejó tres puntos en la primera fecha del Intermedio, algo que si Nacional gana este sábado, lo dejará tan solo dos puntos arriba en la Anual.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *