Gobierno analiza prórroga de 15 días de la licitación para la construcción de la planta de Arazatí

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 17 Segundos

«El agua va a estar garantizada, lo que hay que medir es la calidad del agua», afirmó el presidente Luis Lacalle Pou.

“Es una obra que tiene que arrancar inmediatamente”, afirmó este viernes en Trinidad el presidente Luis Lacalle Pou sobre la construcción de la planta potabilizadora de Arazatí en San José, para tomar agua del Río de la Plata.

Tras una prórroga, está prevista para el martes 6 de junio la apertura de sobres con las ofertas. El gobierno analiza dar una nueva prórroga de 15 días a pedido de las empresas. “Veremos si es posible hacer una prórroga para tener un procedimiento competitivo mejor, para que haya más competencia entre los postulantes”, aseguró.

“Enseguida que se abra el sobre con la licitación y se adjudique, se va a tratar de hacer algunos tramos de la obra que puedan servir eventualmente y en esta emergencia antes de que esté toda la obra terminada para allí disponer de más agua para consumo humano”, adelantó el mandatario.

Lacalle Pou indicó que el gobierno está haciendo obras de urgencia para poder embalsar agua en algunos lugares, como la que construyó OSE en Paso Belastiquí, para aprovechar el agua cuando sube la marea y que no se pierda. El objetivo es embalsar agua dulce “mientras que el clima no nos regale una buena lluvia”.

“El suministro de agua no se va a suspender“, remarcó. Lacalle Pou afirmó que el suministro de agua a la población está asegurado, “lo que hay que medir es la calidad del agua”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *