La situación de la Caja Bancaria es de «extrema fragilidad», pero el gobierno «lo va a resolver», afirmó Mieres; AEBU se declaró en conflicto

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

“La situación de la Caja Bancaria es de extrema fragilidad desde el punto de vista patrimonial, y va a obligar a un proyecto de ley que de alguna manera busque una solución”, afirmó el ministro.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) se declaró en conflicto por la crisis que atraviesa la Caja Bancaria y estableció un paro para este lunes, cuando también ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre la situación que se atraviesa.

“AEBU, como históricamente lo ha hecho, demuestra su férrea defensa a la Caja Bancaria y a su modelo de seguridad social justo y solidario. Ante la situación de déficit operativo a corto plazo que presenta el Instituto, el Consejo Central se declara en sesión permanente. El lunes a las 13:00 horas se ampliará información en una conferencia de prensa. Asimismo, para este lunes se estableció un paro de 15:30 a 15:45 en todo el sistema financiero con lectura de proclama en los lugares de trabajo”, apuntan desde AEBU.

En este marco, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, aseguró este domingo en rueda de prensa que la situación de la Caja Bancaria es de “extrema fragilidad” desde el punto de vista patrimonial. 

“La situación de la Caja Bancaria es de extrema fragilidad desde el punto de vista patrimonial, y va a obligar a un proyecto de ley que de alguna manera busque una solución”, dijo Mieres.

En esa línea, agregó: “Lo que debo transmitir son dos cosas. Una es que esto viene de atrás, que es una cosa que costó que se reconociera por parte de la Caja Bancaria, y que tiene una situación muy próxima a una necesidad de resolverlo rápido. Y la otra es que lo vamos a resolver”.

“Quiero dar un mensaje claro a la ciudadanía de que la Caja Bancaria va a seguir existiendo y va a atender sus obligaciones. Pero va a haber que tomar medidas para encontrar una salida en donde todas las partes van a tener que poner algo de su lado para lograr un reequilibrio de la institución”, concluyó Mieres.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *