La aparición de Fossati en los archivos de la dictadura y la crítica a Sabrina Flores

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

La magistrada aseguró que “la historia le cobrara” a su colega el “archivo de la investigación de Leal”.

Javier Noceti

La fiscal de 16° Turno, Gabriela Fossati, publicó un tuit hace algunas horas sobre que su nombre aparece en los archivos de la dictadura, publicados recientemente en una página web. 

Se tratan de dos publicaciones periodísticas del diario La República, fechadas en el año 2002, que mencionan casos de torturas por parte de oficiales en Maldonado. Fossati fue parte de las investigaciones y por eso aparece en los textos. En el primer artículo se menciona que “varios efectivos y agentes de la Dirección de la Jefatura de Maldonado” habían sido llevados a la cárcel por su “participación en la tortura a un detenido”. 

La segunda nota va en la misma línea y habla de cuatro oficiales fernandinos que habían sido detenidos por su presunta participación en otros hechos de tortura. Fossati publicó esto en su cuenta de Twitter, pero luego eliminó el tuit, a pesar de que confirmó el contenido en diálogo con Montevideo Portal

En otro posteo, que sí está publicado, la magistrada se refirió a su colega Sabrina Flores y la investigación sobre el frenteamplista Gustavo Leal. “La historia le cobrara a Flores el archivo de la investigación de Leal. Nadie se asusta tanto si no tiene nada que esconder. En esa época yo era mucho más joven que ella, pero no dejaba que el miedo me paralizara, ni debía favores. Los archivos van a aclarar muchas cosas”, publicó Fossati. 

Luego, un usuario de la red social le respondió y cuestionó la publicación: “Esa ética hacia los colegas no te la envidio ni un poco”. La fiscal, sin embargo, volvió a apuntar a Flores: “¿La ética de ella por haber archivado una investigación que me sacaron en 20 días con muchos puntos oscuros, o la mía por defender el trabajo que estaba haciendo y no me dejaron por intereses ajenos a la Justicia?”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *