Reunión con Lacalle «fue informativa» y «naturalmente tenemos que mejorar resultados», dijo Heber

Vistas: 135
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 12 Segundos

«Es un presidente que está arriba de todos los temas y en este caso quiere estar directamente informado», indicó el ministro sobre la convocatoria.

Foto: Foco UY

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que la reunión de la cúpula policial con el presidente de Luis Lacalle Pou «fue informativa».

En la misma participó el jefe de Policía de Montevideo, comisarios y jefes de zona de la capital. El objetivo, sostuvo el ministro, fue para detallar el despliegue en el departamento y los resultados. «Es un presidente que está arriba de todos los temas y en este caso quiere estar directamente informado», indicó y señaló que «pide siempre mejores resultados».

«Dio opiniones sobre la exigencia que el poder político le está haciendo a los profesionales de la Policía a tener mejores resultados de los que estamos teniendo. Los resultados son mejores, notoriamente en rapiña y hurtos, no tanto en homicidios», dijo.

«Naturalmente tenemos que mejorar los resultados, y en función de eso vamos a incrementar el trabajo y la presencia policial en lo que tiene que ver el despliegue del mismo, con varias operaciones tácticas que tiene la Policía», sostuvo el ministro, y que para eso habrá más presencia policial en la calle, lo que hay que resolver con los recursos actuales.

«Lamentablemente hay policías que se siguen certificando, que son fundamentales para el cumplimiento, sobre todo del patrullaje, y hay muchos policías que están en una condición de ampararse en sistema de seguridad y protección social, cuando muchas veces trabajan en otro lado y no en la Policía. Venimos desde el primer día denunciándola y lamentablemente, hay certificaciones autorizadas por médicos, que llevan a que muchos de los policías que tendríamos que tenerlos en la calle, hoy están en su casa o trabajando en otra cosa», remarcó.

También destacó el despliegue táctico en el que trabajan, e indicó que la lucha contra el narcotráfico «es el principal factor de la suba de los delitos en términos generales». En ese sentido, explicó que cuanto más se combate, menor es el territorio que tienen los narcotraficantes para disputarse. «El éxito de la Policía tiene como resultado la disputa más violenta», fueron sus palabras.

«Lo he dicho hasta el cansancio. Cada vez que cerramos una boca de pasta base, baja el delito de la rapiña y el hurto casi hasta un 23% en la zona donde se cierra», agregó.

Heber sostuvo que el tipo de violencia que se está viendo en los homicidios son porque buscan «generar horror, terror a lo que son las bandas» y que es un fenómeno que se lleva dando desde hace años.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *