Peñarol: Juan Manuel Olivera dirigirá interinamente ante Wanderers, pero ¿quién será DT?

Vistas: 83
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 29 Segundos

Los dirigentes siguen reuniéndose con entrenadores del medio local y extranjeros para buscar el sucesor de Alfredo Arias tras su salida.

Foto: Prensa Peñarol

La salida de Alfredo Arias como entrenador de Peñarol, que se confirmó el domingo tras la derrota con River Plate en el Campeón del Siglo, hace que el actual líder de la Tabla Anual siga trabajando en designar un sustituto.

Juan Manuel Olivera, entrenador de la Tercera División, es quien está a cargo del plantel principal de momento y será quien dirija el partido ante Wanderers el próximo sábado a las 18 horas en el Viera por la tercera fecha del Intermedio.

En el interín, los dirigentes del club están manteniendo varias reuniones con entrenadores, de los cuales ya quedaron descartados Diego Alonso y Marcelo Broli, dos de los tres candidatos que presentó el área deportiva del club que encabeza Pablo Javier Bengoechea.

El otro que se mantiene con una buena cantidad de adeptos es Darío Rodríguez, un hombre de la casa, que ya supo ser ayudante técnico de Mauricio Larriera (2021 y 2022) y Jorge Polilla da Silva (2016), y con quien ya hubo contactos para charlar del proyecto a llevar adelante.

Una de las contras para su elección es su falta de experiencia como entrenador principal, y con el agravante de que deberá tomar a un equipo alicaído con la finalidad de ser campeón del Uruguayo para evitar el bicampeonato de los tricolores.

Quien también está ganando posibilidades es Ignacio Ithurralde, que también ya se reunió con una comitiva de Peñarol y es del gusto de varios. El exzaguero cuenta en su historial con haber dirigido, en 2021 y 2022, a Boston River, salvándolo en dos ocasiones del descenso y llevándolos a clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

En 2023 comenzó dirigiendo a Montevideo City Torque, donde no tuvo un gran destaque, con 10 partidos al frente, tan solo dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Los extranjeros

Los carboneros también manejaron opciones fuera de fronteras, como son los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Coudet.

El Tigre tiene un historial muy importante dirigiendo equipos y selecciones, pero pasó por un semestre magro con Vélez Sarsfield, su última participación. La búsqueda de resultados casi inmediatos que necesita la institución, y el conocimiento acabado del balompié local, juegan en contra de una rápida inserción.

Coudet fue el otro nombre que salió a la palestra este jueves. En su carrera pasó por Tijuana, Racing, Rosario Central, Celta de Vigo y Atlético Mineiro en su último pasaje.

Los dos mostraron aspectos muy interesantes para desarrollar, pero no tanto en una situación que requiere una inyección casi inmediata, anímica y de resultados. Todo eso sin tener en cuenta la económico.

Lo cierto es que el tiempo sigue transcurriendo y la idea es tener al entrenador elegido para el fin de semana y que en la entrante el DT esté trabajando con el equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *