Hasta este miércoles se preveía que “no van a haber variaciones en el precio de los combustibles”, dijo Lacalle

Vistas: 43
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

De todos modos, el presidente dijo que falta «la opinión del Ministerio de Economía». El informe de URSEA indica que el precio de paridad de importación subió unos céntimos.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que hasta este miércoles de tarde se contemplaba que “no van a haber variaciones en el precio de los combustibles ”, pero agregó que todavía falta la “opinión del Ministerio de Economía”.

El informe de la Ursea publicado este jueves indica que el precio de paridad de importación (PPI) de los combustibles (naftas y gasoil) subió unos centésimos en junio en comparación con los datos de mayo.

En tanto, el PPI del supergás bajó en junio un peso y medio respecto a mayo, pero este producto en el mercado local está subsidiado, por lo que su precio de venta al público se fija sobre esta base, la del subsidio, que en la población más vulnerable llega al 50%.

El gobierno toma como referencia el PPI para fijar el precio de los combustibles en el mercado interno, teniendo en cuenta también otras variables como la situación financiera de Ancap.

Según supo Subrayado, la decisión de subir, bajar o mantener los precios en el mercado interno para el consumidor final durante julio se adoptará en las próximas horas y se comunicará este viernes 30 de junio.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *