Conflicto de Controladores de Tránsito Aéreo se destraba, pero mantienen algunas medidas

Vistas: 97
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 19 Segundos

El sindicato aceptó la propuesta elevada por Trabajo para los artículos de la Rendición; denuncian prácticas antisindicales de la Dinacia.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (Actau) emitió un comunicado este jueves en el que informó que la asamblea del sindicato procedió a levantar el cuarto intermedio a efectos de analizar la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y posteriormente se procedió a realizar dos nuevas resoluciones.

La primera tiene que ver con “aceptar la propuesta” elevada por la cartera de Trabajo respecto al abordaje de los temas referentes a los artículos de la Rendición de Cuentas, donde estaban reclamando las inequidades salariales y el pago de la compensación para la instrucción en el trabajo OJTI).

Además, solicitan “garantizar un ámbito de negociación” que “procure arribar a un acuerdo satisfactorio” entre las partes, iniciando el próximo martes 4 de julio.

En segundo lugar, plantean que el levantamiento de la totalidad de las medidas de no despegue dispuestas por la asamblea general del gremio están “supeditadas” a que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) “no continúe con la práctica antisindical denunciada.

El sindicato menciona que hubo traslados de compañeros que están en proceso de habilitación, donde se está incumpliendo con el convenio colectivo anterior. Por eso, y así llega al tercer punto, mantendrán la asamblea en cuarto intermedio.

“De acuerdo a lo resuelto se trasladan las propuestas aprobadas al MTSS, MDN y DINACIA a la espera de la reunión tripartita tal cual fuera fijada”, concluye el comunicado.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *