«Si no llueve, va a haber un lapso en el cual el agua no sea bebible», afirmó el presidente

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

En ese lapso, se podrá utilizar para lavar, para baño, para saneamiento, «menos para beber», indicó.

En su recorrida por Río Negro, Lacalle Pou habló sobre la sequía y la reunión mantenida con el Frente Amplio, de la que dijo que se toman en cuenta «todos los pedidos».

Entre los puntos planteados por la oposición está que el Sistema Nacional de Emergencias coordine la labor entre las intendencias y el gobierno nacional, para atender la crisis de la sequía.

Lacalle Pou dijo que es «una crisis en la que no hay soluciones de fondo», que la única es el proyecto Arazatí.

«Todos sabemos que demora dos años. Mientras tanto, no hay un genio que frote la lámpara. Tiene que llover», agregó y se refirió a que unas 510.000 personas de la zona metropolitana reciben agua embotellada de manera gratuita y que se quitó el impuesto.

«Estamos tratando de manejar lo mejor posible las reservas que tenemos y haciendo una obra que va a llevar 30 días. La pregunta inmediata es cuántos días de agua bebible quedan y cuántos días demora para la obra. Si no llueve, va a haber un lapso en el cual el agua no sea bebible», afirmó.

En ese lapso, se podrá utilizar para lavar, para baño, para saneamiento, «menos para beber», indicó. En promedio, el agua para beber «es el 5 por ciento del agua que se consume en cada hogar», dijo Lacalle.

«Lo que más podamos ayudar para que la gente pueda tener agua bebible, lo vamos a hacer. Casi un tercio de los afectados, hoy la van a recibir gratis y los otros dos tercios la van a tener sin impuestos», agregó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *