Caso Penadés: jueza Vargas rechazó que se levante la reserva sobre las identidades de las víctimas, pese al pedido de los abogados de los acusados

Vistas: 123
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

A esta instancia debieron asistir los dos imputados en la causa: Penadés y Mauvezín.

Focouy

La jueza Marcela Vargas rechazó este jueves que se levantara la reserva sobre las identidades de las víctimas que denunciaron al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés por explotación  sexual de menores.

La magistrada fijó una audiencia para este jueves con el fin de resolver este punto, luego que las defensas de Penadés y del profesor de historia Sebastián Mauvezín -acusado de ser el nexo entre el legislador y los adolescentes- se opusieran a la solicitud de la fiscal a cargo de la investigación, Alicia Ghione, de tomar declaración anticipada a las víctimas.

A esta instancia asistieron los dos imputados en la causa, Penadés, acusado por 11 víctimas, y Mauvezín. Los abogados Javier Vega (representa a Penadés) y Juan Carlos Fernández Lecchini (defiende a Mauvezín) lo refutaron. En concreto, habían planteado que no habían tenido acceso al material y que precisaban conocer la identidad de los denunciantes para poder ejercer el derecho de defensa.

Vargas rechazó la solicitud y entendió que habían tenido acceso al material con la reserva de la identidad de las víctimas. Entendió que en este caso en función de la legislación nacional e internacional debe mantenerse en reserva.

Las defensas apelaron la decisión judicial y ahora se discutirá si eso tiene algún efecto suspensivo o no sobre la realización de las audiencias anticipadas. Estas estaban previstas para el pasado lunes y martes pero suspendieron a la espera de la resolución sobre la reserva de las identidades.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *