Darío Rodríguez: «Los que estamos cada día en Los Aromos vamos a sacar esto adelante”

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 27 Segundos

«Son jugadores profesionales y saben que consiguiendo mejores resultados todo esto se revierte», dijo el nuevo entrenador de los aurinegros.

Foto: Dante Fernández – FocoUy

El entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, habló sobre su debut al frente del equipo con derrota por 2-1 ante América Mineiro, cerrando una Sudamericana para el olvido (seis partidos con derrota) y apuntando a lo que se viene.  

“Me llevo la entrega, el esfuerzo de todos mis jugadores”, comenzó diciendo Rodríguez en conferencia de prensa y analizó: “se dio como lo preveíamos, una lástima que sobre el final no lo supimos aguantar y se nos escapó un triunfo que nos hubiera dado un poco más de confianza. En líneas generales hay varias cosas positivas, en las próximas horas hablaremos con el plantel y trataremos de extenderlas en el tiempo para seguir mejorando”.

Consultado sobre como vio al plantel en estos días desde su asunción como entrenador, expresó: “cuando las cosas no te están saliendo, puede haber un bajón anímico. Encontré un grupo comprometido, con ganas de salir delante de esta situación y no tengo dudas que lo vamos a hacer”.

En cuanto al equipo que colocó para el partido y que difirió mucho con uno que se filtró en una foto de su primera práctica que publicó el club en redes sociales y luego borró, aseveró: “se dio una falsa información. El equipo se los di recién hoy en la charla. Tenían que estar todos a disposición y comprometidos y tocara al que le tocara. dar lo mejor, que es lo que proponemos”.

Tiempo al tiempo

Darío Rodríguez aseguró que “fue muy poco” el tiempo de trabajo previo a este cotejo: “estoy tranquilo, y se los dije a ellos, con lo que dieron estos días, ese compromiso y unión del grupo. También el no ser permeables a las cosas que son ajenas, que no entren. Tenemos bien en claro que hay que trabajar, redoblar esfuerzos, seguir dando juego y de a poco saldremos adelante. Con un triunfo ganaremos en confianza para ir hacia lo que ya se ha logrado”.

“Los que estamos cada día en Los Aromos con el grupo y trabajando somos los que vamos a sacar esto adelante”, dijo más tarde y continuó: “el hincha de Peñarol quiere que el equipo gane y también están las críticas normales del fútbol. Ellos son jugadores profesionales y saben que consiguiendo mejores resultados todo esto se revierte. Hay que mantener la unidad, compromiso y con la calidad y jerarquía de jugadores que contamos, tendremos un buen final”.

En referencia a la partida de algunos jugadores juveniles para actuar en la Copa Libertadores sub-20, el entrenador precisó: “era algo que estaba determinado por el club, que es ajeno a mi decisión y se toma como lo que es. Esta la posibilidad qué, si se llega a necesitar alguno de los jugadores, pueda venir o incluso se pueda quedar acá”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *