Velatorio de Mariano Arana es este lunes desde las 10:00 en el atrio de la IMM

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

El velatorio será de 10:00 a 15:00 horas; el cortejo hará una breve parada en la Huella de Seregni y en la Facultad de Arquitectura.

Foto: FocoUy

Los restos del político y arquitecto Mariano Arana serán velados este lunes, de 10:00 a 15:00 horas en el atrio de la Intendencia de Montevideo, informó el Frente Amplio en una comunicación oficial.

El cortejo hará una breve parada en la Huella de Seregni y en la Facultad de Arquitectura. En tanto, el entierro será en cementerio de Buceo a la hora 16:00.

Arana murió en las últimas horas, a los 90 años. Fue intendente de Montevideo en dos períodos, en 1996 y 2005. Fue dos veces electo senador de la república. Y el primer Ministro de Vivienda de la izquierda entre entre 2005 y 2008.

Ejerció como edil entre 2015 y 2020 , rol que eligió en para continuar trabajando por su amada ciudad y su gente. En noviembre de 2022 fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo.

Arana fue fundador y líder de la Vertiente Artiguista; docente de facultad de arquitectura y director del Instituto de Historia de la Arquitectura. También presidió la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación entre 1985 y 1989.

Reconocido como referente en urbanismo e impulsor de todas las áreas de la cultura era común encontrarlo entre los auditorios de obras teatrales y conciertos de la cartelera capitalina.

Arana recibió varios reconocimientos internacionales de Francia, Brasil y Argentina.

Habido lector, también fue cofundador de la editorial Ediciones de la Banda Oriental en donde publicó el último de sus libros: Arana. Pasión por Montevideo. Una recopilación de ensayos e imágenes de sus espacios predilectos de la capital y sus construcciones.

El Frente Amplio escribió en sus redes sociales: «Hasta siempre, compañero Mariano Arana, militante imprescindible de todas las horas, histórico transformador de la vida de las y los uruguayos. Intendente, senador, ministro, edil, comprometido con la lucha por una sociedad más justa. El Frente Amplio está de luto».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *