«El país entero pierde un gran ciudadano», lamentó Sanguinetti tras la muerte de Arana

Vistas: 77
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

Julio María Sanguinetti dijo que Mariano Arana «ha sido en el último medio siglo, un líder en la defensa del patrimonio histórico» de Montevideo.

Foto: FocoUy

El expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, lamentó el fallecimiento de Mariano Arana este domingo.

«Mariano Arana ha sido en el último medio siglo un líder en la defensa del patrimonio histórico de nuestra ciudad. Fue para nosotros un honor designarlo presidente de la Comisión de Patrimonio. Demócrata, culto, docente», escribió en Twitter.

Y agregó: «El país entero pierde un gran ciudadano».

Los restos del político y arquitecto Mariano Arana serán velados este lunes, de 10:00 a 15:00 horas en el atrio de la Intendencia de Montevideo, informó el Frente Amplio en una comunicación oficial.

El cortejo hará una breve parada en la Huella de Seregni y en la Facultad de Arquitectura. En tanto, el entierro será en cementerio de Buceo a la hora 16:00.

Arana murió en las últimas horas, a los 90 años. Fue intendente de Montevideo en dos períodos, en 1996 y 2005. Fue dos veces electo senador de la república. Y el primer Ministro de Vivienda de la izquierda entre entre 2005 y 2008.

Ejerció como edil entre 2015 y 2020 , rol que eligió en para continuar trabajando por su amada ciudad y su gente. En noviembre de 2022 fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *