Transportistas de combustibles paran este viernes y advierten que podría haber escasez

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

Los empresarios reclaman por el reajuste del valor de los fletes. Sostienen que los costos aumentaron 60% y que «la situación es insostenible».

Los transportistas de combustibles realizan este viernes un paro de 24 horas y no habrá abastecimiento a las estaciones de servicio y el sábado será muy reducido.

El vocero de la Asociación de Empresas Transportistas de Combustibles (ATC), Robert Batista, estimó que “el lunes va a haber escasez de combustibles”, porque son varios millones de litros que no van a llegar a las estaciones.

La medida de los transportistas es en reclamo por el reajuste del valor de los fletes de los camiones de las empresas que llevan los combustibles de la planta de Ancap a las estaciones del país.

Batista afirmó que los fletes “están congelados” hace 7 años y los costos aumentaron un 60%. “Ya la situación es insostenible”, aseguró.

Si bien destacó el buen diálogo con el gobierno, “las empresas quieren, de una vez, resolver el problema y que haya un planteo que recupere esa pérdida que hubo”.

El lunes, habrá una reunión bipartita entre empresarios y autoridades del Ministerio de Industria. Dependiendo de los avances en las negociaciones, la asociación no descarta un nuevo paro la semana que viene previo a Turismo.

Fuente: Subrayado