AcaEstamos: miles de personas disfrutaron de un festival internacional. Mirá las fotos

Vistas: 156
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 35 Segundos

El espectáculo se prolongó hasta bien entrada la noche y tuvo un broche de oro con la presentación de la argentina Lali Espósito.

Fotos: Gastón Britos / FocoUy

El domingo, y a pesar de que las fuertes lluvias del mediodía amenazaron el evento, miles de personas se dieron cita en el predio de la rambla Presidente Wilson para disfrutar del #AcaEstamos:., organizado por el gobierno departamental de Montevideo.

El espectáculo despertó controversias en los días previos, con cuestionamientos al caché percibido por Lali Espósito, y acusaciones hacia la intendenta d Montevideo, Carolina Cosse, de hacer un uso político de un evento cultural.

Más allá de las opiniones encontradas al respecto, el espectáculo se llevó a cabo y contó con un público numeroso y diverso.

https://twitter.com/montevideoIM/status/1637659616715714562?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1637659616715714562%7Ctwgr%5Ebaebcaca9de20a0d3b4f862a654304c51b0dfd7b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy%2FTiempo-libre%2F-AcaEstamos-miles-de-personas-disfrutaron-de-un-festival-internacional-Mira-las-fotos-uc848703

“Inscripto en la agenda del ciclo Marzo, mes de las Mujeres con el que la Intendencia de Montevideo busca generar reflexión en torno a la desigualdad y violencia de género a través de diversas propuestas, la fiesta estuvo liderada por nueve talentosas artistas mujeres nacionales e internacionales que hicieron vibrar a la multitud”, detalla al respecto la Intendencia de Montevideo

Hubo géneros musicales para todos los gustos, desde pop y música tropical, hasta reggaeton y folclore.

El show abrió con la actuación de la sanducera Catherine Vergnes, quien fue sucedida por el dúo integrado por Soledad Ramírez y Agustina Morales.

Posteriormente el público se deleitó con las presentaciones de Sofía Álvez, la cantante de plena Vanesa Britos, Agus Padilla y la gran Laura Canoura.

La samba se hizo presente con la voz de la brasileña Daniela Mercury, quien se adueñó del escenario con su calidez tropical y la argentina Lali Esposito estuvo a cargo del gran cierre, con una puesta en escena que deslumbró tanto a las y los fanáticos como al público general.

https://twitter.com/lalioficial/status/1637662505337229312?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1637662505337229312%7Ctwgr%5Ebaebcaca9de20a0d3b4f862a654304c51b0dfd7b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.montevideo.com.uy%2FTiempo-libre%2F-AcaEstamos-miles-de-personas-disfrutaron-de-un-festival-internacional-Mira-las-fotos-uc848703

Entre estos últimos dos espectáculos el auditorio fue testigo de un momento memorable. Daniela, acompañada de las colegas que la antecedieron, se despidieron con un emotivo abrazo grupal y la fuerza de las voces de la brasilera y la cantautora uruguaya Canoura entonando a la par “El río de los pájaros pintados”, de Aníbal Sampayo.

Acá estamos “se trató de un evento cuidado para toda la familia, con entradas pagas para personas mayores de 11 años, que contó con el sponsor de Coca-Cola, Renault, Sedal y la Asociación Española”, detalla el reporte de la IM.

El predio en que se desarrolló contó con puntos de hidratación, puestos sanitarios, carpa de achique, puntos violetas y un espacio de lactancia. También funcionó una feria gastronómica, con una variada oferta, y espacios recreativos disponibles para jugar: una cancha de básquet 3×3 y dos canchas de tenis de mesa.

Equipos femeninos que fueron parte del Jr.NBA también demostraron sus destrezas en un torneo que se disputó durante el evento.

“Desde la comuna se realizó un trabajo exhaustivo para asegurar que Acá estamos fuese una fiesta inclusiva”, añade el texto, que detalla que “representantes de más de 15 colectivos de mujeres y disidencias participaron de las actividades, invitados por la Intendencia”.

Estos contaron con un espacio físico “para mostrar su trabajo e interactuar con el público en torno a temas como la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, la promoción de derechos de las personas trans y las trabajadoras sexuales, mandatos y estereotipos de género, la visibilización de las mujeres en la música, ciencia y carnaval, entre otros”.

Además, la mayoría del equipo de trabajo responsable de la logística, ejecución y puesta en marcha del Acá estamos estuvo conformado por mujeres. En ese sentido, la Intendencia aporta los siguientes números:

El 70% del personal de carga fueron mujeres.

El 70% de las personas que trabajan en los accesos fueron mujeres.

El 75% del equipo de producción fueron mujeres.

Fuente: Montevideo Portal