Transporte, educación, salud, bancos y oficinas públicas, ¿cómo el paro afecta los servicios?

Vistas: 96
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Si bien la medida dispuesta por la central sindical es parcial, el funcionamiento de algunos sectores se verá alterado durante toda la jornada.

El paro convocado por el PIT-CNT afecta algunos servicios públicos durante la jornada del martes. En el caso de la educación, las medidas varían según el departamento.

El paro no será total ya que el transporte de pasajeros adhiere, pero no detiene los servicios para posibilitar el traslado de quienes participarán de la movilización convocada por la central sindical.

En cuanto a la educación, la Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Primaria (FUM-TP) adhiere sin paro. Detienen sus actividades por 24 horas docentes de las escuelas de los departamentos de Montevideo y Soriano. La ANEP divulgó un listado de lugares para acceder a la alimentación escolar.

En el caso de Secundaria, los docentes paran por 24 horas en Montevideo y el área metropolitana. En el interior, las filiales de Fenapes coordinan con los plenarios si la media es con paro total o parcial.

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República parará por 24 horas, al tiempo que la Asociación de Docentes de la Universidad de la República hará paro de 8 a 13 horas. Por su parte, los Funcionarios de UTU paran por 24 horas en Montevideo.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado parará por 24 horas, disponiendo de guardias gremiales en la salud, INAU, Instituto Nacional de Rehabilitación y pasos de fronteras.

Los servicios de ASSE se verán afectados de 6 a 18 horas en Montevideo y área metropolitana. Solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial.

En el caso de la Federación Uruguaya de la Salud, el paro será parcial de 8 a 15 horas en Montevideo.

La Asociación de Bancarios adhiere al paro por 24 horas, al igual que la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *