Delgado dijo que «cuesta entender» el paro del Pit-Cnt: se «perjudica a trabajadores y a gurises» por «cosas que tienen que ver con ideología»

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

«Las causas del paro, se habla de privatizaciones y otras plataformas, no son ciertas y no las compartimos», dijo el secretario de Presidencia.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, cuestionó este lunes el paro general que el Pit-Cnt realizará este martes entre las 9 y las 13 horas en el marco de la Rendición de Cuentas que está en discusión en el Senado, entre otros varios reclamos.

«Tienen derecho a hacerlo, siempre lo he dicho. Creo que en definitiva terminan perjudicando a los que quieren beneficiar», comenzó la entrevista con Telemundo.

Uno de los puntos que reclama la central sindical son lo que consideran «privatizaciones» de las empresas públicas. La secretaria general del Pit.Cnt, Elbia Pereira, mencionó este lunes los casos de Ancap -en medio de la discusión en torno a la asociación con un privado en el negocio del portland- y OSE -a raíz de la construcción de la planta de Arazatí a manos de otro privado-.

«Las causas del paro, se habla de privatizaciones y otras plataformas, no son ciertas y no las compartimos. Es más, en algunos casos es para rescatar algunos negocios que dan pérdidas y otros casos para buscar soluciones que permitan generar trabajo», respondió Delgado.

Delgado enfatizó que los paros generales «perjudican a los trabajadores, a los gurises en la escuela y a los que necesitan que haya alguien trabajando para uno».

«Perder un jornal o medio jornal por cosas que en definitiva tienen mucho más que ver con ideología que con la realidad cuesta entenderlo. Lo respetamos, pero cuesta entenderlo», cerró.

El paro estará acompañado de una movilización por el Centro de Montevideo que comenzará a las 10 horas en la explanada de la Universidad de la República (UdelaR) y se dirigirá al Ministerio de Economía (MEF), donde se leerá la proclama.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *