“Todo fue armado”: la carta que Astesiano envió a su hermano desde la cárcel

Vistas: 101
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 59 Segundos

El exjefe de la custodia presidencial aseguró que aceptó el acuerdo de la Fiscalía porque “no aguantaba más el escarnio público”.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

El exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano envió una carta a su hermano desde la cárcel, donde está recluido desde hace varios meses, luego de firmar un acuerdo abreviado con la Fiscalía por la investigación sobre pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

En el escrito, dado en primera instancia por el periodista Diego Martini, Astesiano comienza diciendo que en todo el proceso judicial no se sintió “representado ni acompañado”. “Me siento bien solo”, agregó el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou. A su vez, aseguró que “el día antes” de firmar el acuerdo con el Ministerio Público, su abogado, Marcos Prieto, le dijo que “no había nada, que solo era humo”. “Al día siguiente esto se convirtió en una condena desproporcionada, inflado para la tribuna. Me agarraron de cabeza de turco”, consideró.

De esta manera, Astesiano insistió en algo que Prieto ha dicho en varias ocasiones: “Nunca hubo ninguna asociación, es más, nunca nadie me dijo que querían pasaportes truchos. Solamente querían agilizar un trámite, lo cual quedó comprobado que nunca gestioné nada y consta en actas”, indicó el recluso, y dijo que es el único preso “por la supuesta red”.

“Todo esto fue armado y orquestado con el propósito de generar distracción mediática, pensalo bien, si no es así, el tiempo va a dar lugar a que se sepa todo y así va a ser. La verdad es hija del rigor”, sostuvo Astesiano.

Acerca de por qué firmó el acuerdo, dijo que era “inaguantable desde la presión mediática, la tortura psicológica, el desgaste mental y emocional”. “No tuve más alternativa porque estaban encarnizados conmigo”, agregó.

En otro pasaje del texto cuenta cómo lo trasladaron a Fiscalía el día que firmó el acuerdo abreviado e indicó que “la situación era inaguantable”. “No conozco un ser humano que aguante tanto escarnio público. A mi salida vas a saber más, negro”, indica, y concluye: “Como dije, el tiempo dice la verdad. Besos a todos”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *