Sindicato de UNOTT pidió a Interior aumento de patrullaje ante «escalada de rapiñas» en ómnibus

Vistas: 135
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 38 Segundos

El dirigente Miguel Marrero dijo que no piden respuestas mágicas, pero sí concretas.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte se reunió este lunes de noche con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y autoridades de la cartera para poner sobre la mesa la situación de inseguridad que atraviesan los transportistas. El sindicato realizó un paro este lunes luego de una rapiña y agresión a un chofer.

El dirigente de la UNOTT, Miguel Marrero, se refirió a lo conversado y dijo que Heber les dio su apoyo y que van a continuar buscando soluciones. «Una vez más planteamos la preocupación que tenemos por estos hechos, ha habido una escalada de rapiñas en los ómnibus, algunas de ellas fueron aclaradas», dijo. Según Marrero, existen problemas en diferentes zonas y horarios y que, cuando cae la noche se sienten totalmente desprotegidos.

El dirigente indicó que no piden respuestas mágicas, pero sí respuestas concretas, como por ejemplo más patrullaje, servicio 222, entre otros.

Consultado sobre la situación de salud del trabajador herido, comentó que sufrió heridas físicas, estuvo internado en el Sanatorio del Banco de Seguros del Estado y ahora se encuentra recuperándose en su casa. «Está muy afectado porque pasó una situación muy jorobada, lo mismo que los pasajeros que venían a bordo del ómnibus», indicó. Al momento de la agresión, el ómnibus continuó su recorrido sin control y las personas entraron en un estado de caos, comentó Marrero. «Se tiraba alguno por la ventana, abrieron las puertas de emergencia, fue una situación muy difícil», explicó.

En referencia al aumento del patrullaje, el dirigente dijo que no recibieron esa respuesta, pero es algo que reclaman permanentemente.

Por su parte, el vocero del ministerio del interior, Pablo Benítez, afirmó que la cartera resolvió cinco de los seis ataques a ómnibus de transporte capitalino y que aumentará el patrullaje para intentar evitar que se sigan sucediendo. Analizarán el tema y verán las medidas a adoptar.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *